lunes, 4 de enero de 2010

FERIA ARTESANAL EN TAFI DEL VALLE- TUCUMAN


Tafi del Valle es una localidad turística a 2000 ms de altura sobre el nivel del mar, y a  107 kms. de San Miguel de Tucumán, sobre la ruta provincial 307 de la  República Argentina . Se llega atravesando la fascinante Quebrada de Los Sosa, que es una cadena cubierta de un denso bosque. Al llegar, el paisaje se torna bruscamente en una pradera de tipo alpino, paisaje de singular belleza. Es un enclave turístico con interesantes reservas arquelógicas en su cercanía.


La Feria Agroindustrial en formación, se maneja en forma autónoma con apoyos institucionales estatales. Funciona todos los sábados, en la calle peatonal de Tafi. La agrupación artesanal que la sustenta se ha dado en llamar Manos tafinistas, y es un conjunto interesante de unidades productivas diversas, con diferentes grados de desarrollo.


El resultado de la gestión, fué la formación de un Proyecto de red de sustenatbilidad para el desarrollo de las Unidades Productivas locales, a partir de la Secretaría de Cultura Provincial, que tiene por objetivo consolidar y enriquecer al sector artesanal de Tafi, y en particular de la Agrupación Manos Tafinistas con recursos de marca, políticas de productos y marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...