martes, 12 de enero de 2010

DISEÑOS INCREIBLES DE HUERTAS URBANAS O URBAN FARMING






Las granjas urbanas o agricultura urbana sustentable, ha cobrado un nuevo brio en los últimos 10  años, particularmente en los países de América del Norte y en Cuba. De allí se extendió a practicamente todo el mundo. 
Un tema que preocupa a muchos individuos es la poca o escasa disponibilidad de alimentos sanos, libre de pesticidas y el desabastecimiento global de alimentos. Por ello es que ha adquirido tanto vuelo el arte de cultivar en terrazas, balcones e incluso en terrenos vacíos, o bordes  de ferrocarriles, etc.


Esta  practica nace a raíz de mostrar al mundo una forma sustentable de producir e integrar una vida simple, natural y verde. Pero en otras  zonas esta  actividad nace  como consecuencia de producir  sus propios  alimentos. Lo interesante de esto es que ahora se trata de integrar el Diseño urbano conjuntamente con el cultivo de frutas y verduras de una  manera  ecológica, orgánica y sustentable.

Mientras muchas  ciudades  se suman  a esta  movida que por cierto es muy atractiva y constructiva, acá en Buenos Aires, algunas  autoridades arrazan con máquinas las huertas orgánicas que  se construyeron en terrenos vacios o a la orilla del ferrocarril. 

Qué increible arrazar el fruto del trabajo manual de varias familias, el alimento de varias familias, el  sacrificio de varias familias en pos de una imágen aparentemente limpia y buena ...

Para  graficar un poco más esta actividad, es interesante saber que, durante las dos primeras guerras mundiales el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América llamó a la población a cultivar alimentos en sus jardines, los cuales llegaron a producir el 40% de los vegetales consumidos  en ese  país.
Otro dato más la FAO de las Naciones Unidas ha impulsado iniciativas de este tipo en Colombia.

Fuente:Ines Naturaliss- Fotos:cityfarmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...